jueves, 14 de julio de 2011

Emotivismo

El emotivismo ético es una corriente meta ética que afirma que los juicios de valor son emanados de las emociones individuales y que éstas tienen como objeto persuadir a los demás para que sientan lo mismo, intentando lograr que personas distintas valoren de forma idéntica lo que se observa. Se induce de esto que el emotivismo no utiliza medios racionales para demostrar su validez, de hecho prescinde de la misma utilizando sólo las emociones y su espontaneidad como medios para conocer la verdad moral.
Según esta doctrina, por ejemplo, afirmaciones como "matar es malo" no informan acerca de la naturaleza del acto de matar, sino que expresa el sentimiento que éste provoca.
El emotivismo ético tiene sus raíces en el pensamiento de Hume y el primer Wittgenstein
Durante el siglo XX el emotivismo fue de las teorías éticas más influyentes. Empieza empleando la observación de diferentes formas el lenguaje.
Esta teoría fue desarrollada principalmente por el filósofo estadounidense Charles Stevenson y el británico Alfred Jules Ayer.
Sus principales propósitos son:
1. se emplea como medio para influir sobre la conducta de la gente, a través de los medios verbales como: emociones, sentimientos, súplicas, etc.
2. el lenguaje moral se emplea para expresar la actitud propia y se debe diferenciar con el subjetivismo simple.







Charles Leslie Stevenson (27 de junio de 1908 en Cincinnati, Ohio - 14 de marzo de 1979, en Bennington, Vermont ) fue un filósofo analítico más conocido por su trabajo en la ética y la estética . [1]
 Él era un profesor en la Universidad de Yale desde 1939 hasta 1946, pero se le negó la tenencia de la causa de la defensa del emotivismo, y luego en la Universidad de Michigan desde 1946 hasta 1977.  Estudió en Inglaterra con Wittgenstein y GE Moore .
 Dio la defensa más sofisticado de emotivismo en el período post-guerra.  En sus escritos "El significado emotivo de los términos éticos" (1937) y "Definiciones persuasivas" (1938), y su libro Ética y Lenguaje (1944), desarrolló una teoría del significado emotivo, que se usa para proporcionar una base para su teoría de una definición persuasiva .  Él, además, avanzadas emotivismo como una meta-ética teoría de que claramente delineadas entre desarrollo cognitivo, los usos científicos de la lengua (para los hechos del Estado y de motivación, y con sujeción a las leyes de la ciencia) y no cognitivos utiliza (para el estado de los sentimientos y el ejercicio influencia).




Sir Alfred Jules Ayer (Londres, 29 de octubre de 1910 - ibíd., 27 de junio de 1989). Pedagogo y filósofo británico, padre del positivismo lógico. Divulgador en Inglaterra de la obra y de la filosofía del Círculo de Viena. Su obra principal fue Lenguaje, Verdad y Lógica, editada en 1936, en ella defendió las tesis capitales del Positivismo o empirismo lógicos, en particular la doctrina estricta de la verificación, la separación completa entre enunciados lógicos (tautológicos) y enunciados empíricos, la imposibilidad de la metafísica por constituir un conjunto de seudo proposiciones, es decir, de enunciados que no pueden ser ni verificados empíricamente ni incluidos dentro del cálculo lógico y, finalmente, la necesidad de reducir la filosofía al análisis. En la segunda edición de la mencionada obra, Ayer sometió algunas de las citadas tesis a revisión. En particular sucedió esto con el Principio de verificación, que admitió no solamente en un sentido «fuerte», sino también, y sobre todo, en un sentido «débil», proporcionando, por consiguiente, un criterio más «liberal» del mismo. Sometió asimismo a revisión su tesis de lo a priori como puramente analítico tautológico. Finalmente, insistió en los problemas que plantea el conocimiento empírico. Estos últimos problemas le condujeron en su obra sobre las bases del conocimiento empírico a un examen a fondo de los datos de los sentidos (sense data), con la conclusión de no se trata de estados mentales, pero tampoco de modificaciones de ninguna substancia, física o biológica.


7 comentarios:

  1. PARA QUE DAR CONCEPTOS SI TODOS ESTOS SEÑORES QUE SE LA DAN DE ERUDITOS QUE ESCRIBIERON TODO ESTE POCO DE ENREDOS QUE SOLAMENTE LO ENTIENDEN ELLOS Y SI ELLOS MISMOS LO ENTIENDEN TODOS ESTAN LOCOS Y QUIEREN VOLVER LOCO A TODOS, SABIENDO QUE LA VIDA ES MUY SENCILLA Y ENTRE MAS BUSQUEMOS COMPLICARLA MAS LA VIDA NOS DESTRUYE

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  2. no entendi xd
    que tienen que ver los filosofos aqui ;)

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    1. son los que han dado fundamentos ,explicación desde el ámbito de conocer y saber

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  3. me ayudó en mi curso de la u, gracias :D

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